Las Últimas

Dropdown Menu

25 agosto 2017

TLC: sin estridencia
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
TLC: sin estridencia
 En las negociaciones del TLC, nuestro país tiene claridad en la ruta que se debe seguir para lograr los mejores resultados para la región norteamericana. “Habremos de conducirnos en la negociación que continúa y que sigue vigente con sobriedad, con temple, sin estridencias y con la certeza de lo mucho que México aporta al dinamismo de la región norteamericana”, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade ante  los radiodifusores del país reunidos en la dependencia.
 Aun cuando no se refirió al presidente estadunidense, Donald Trump, que en Phonix, Arizona, en otro mitin de campaña por la relección insinuó que los EU abandonarán el TLC. “Dudo que haya acuerdo”, indicó, aunque su opinión, como siempre, es variable.
 Tanto Meade como el titular de la cancillería, Luis Videgaray, han expresado su confianza en que habrá acuerdos con EU y Canadá en la modernización del TLC a efecto de lograr beneficios para los tres países. Hay seriedad y capacidad en el equipo negociador, indican.
 Videgaray, al tanto del cuerpo negociador, develó su retrato en la SHCP en un evento al que fueron invitados secretarios de Estado y el ex titular del PAN hoy senador, Ernesto Cordero. Sin que parezca un doble destape, Videgaray y Meade, delanteros en las encuestas por la candidatura presidencial ratificaron su amistad de hace tres décadas.
TURBULENCIAS
Hay hartazo en la población: Nemer
Con el compromiso de hacer del PRI un verdadero gestor de las necesidades sociales ante el nuevo gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado Sánchez, asumieron la Presidencia y la Secretaría General del PRI mexiquense para el periodo 2015-2019. Nemer hizo un amplio reconocimiento a la militancia por su arduo trabajo en las pasadas elecciones en las que quedó ampliamente demostrado que un PRI unido es invencible y lanzó un llamado a reivindicar lo mejor de la política en el servicio público para recuperar la confianza de los ciudadanos. En todo el equipo de trabajo –dijo- entendemos muy bien los momentos de cambio que vive el país, particularmente, el hartazgo de la sociedad por la corrupción, la impunidad y la inseguridad. La plana mayor del PRI encabezada por Enrique Ochoa Reza y los gobernadores constitucional, Eruviel Ávila y electo, Alfredo del Mazo, estuvieron presentes en el fasto tricolor…El presidente del Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), David Morales, la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), organizaciones de la sociedad civil, empresarios y gobierno, convocan a participar en la III Campaña Nacional de Prevención de Incendios del 18 al 22 de septiembre con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el país, con los slogans: “Por un México in víctimas de fuego” y “Prevenir es vivir”; la idea es que la población participe portando un moño color naranja como distintivo de la prevención, realizar alguna actividad y documentarla… La presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), Verónica Quevedo Arango realizó una jornada de servicios de salud, abasto y bienestar social implementada en la Agencia Municipal de Montoya, donde los residentes accedieron a la oferta de pintura vinílica elaborada por jóvenes de la ciudad, con descuentos que van desde el 30 al 50 por ciento de los precios , como parte del mensaje de solidaridad y trabajo conjunto que realizan por los que menos tienen… 
www.revista-brecha.com

asorianocarrasco@yahoo.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario