Las Últimas

Dropdown Menu

29 agosto 2017

Rehabilitación total de plantel rural para alumnos discapacitados en comunidad S. José de la Ordeña
by MercadoInterno - 0





Preocupado por crear la infraestructura necesaria para facilitar a todos los niños, particularmente a los que padecen alguna discapacidad física, al desplazarse en los planteles escolares, el gobernador Martín Orozco anunció una inversión de un millón cien mil pesos en la rehabilitación de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, de la comunidad rural de San José de la Ordeña, perteneciente al municipio de Aguascalientes.

Especial atención en la rehabilitación de los planteles escolares de la zona rural, no obstante ser pequeños y  tener capacidad para brindar servicio a pocos alumnos, el gobernador expresó que es necesario dotarles de la infraestructura más indispensable y así los niños se desarrollen en un ambiente óptimo y se les garantice así mejores resultados en su formación académica.

El Ejecutivo manifestó que “la obligación del gobierno es estar cerca y generar las condiciones necesarias en las escuelas para para que nuestros niños tengan la comodidad que requieren y puedan seguir preparándose especialmente en las escuelas de las comunidades más retiradas de la mancha urbana”.

Después de la ceremonia de honores a la Bandera, el gobernador entregó tabletas electrónicas a los alumnos más aplicados, y con promedios más altos de aprovechamiento así como material deportivo, un botiquín de primeros auxilios y una dotación de libros.

Reconoció luego que tarea del gobierno es impulsar la educación, y lo hace con el apoyo de padres de familia, de los alumnos y de los maestros y que, añadió, “por cierto, en esta escuela sólo tenemos tres docentes y una maestra de educación especial porque queremos que todos nuestros niños se sientan incluidos en una sola comunidad”, les dijo a los 120 educandos.

Gerardo de Jesús Valadez Pérez, responsable de Infraestructura Física y Educativa, detalló que con esta inversión del programa “Escuelas al 100” se levantará un módulo sanitario para discapacitados, se construirán rampas y rehabilitarán los andadores y los menores puedan desplazarse sin contratiempos por todo el plantel. Se describieron otros múltiples trabajos de rehabilitación que dejarán la escuela ”Melchor Ocampo” como nueva.


Citlaly Taldewy González Ibarra, directora del plantel, además de agradecerla visita del gobernador, mostró el agradecimiento de toda la comunidad por las obras que se están construyendo y que muestran el interés que el gobierno aplica para llevar educación de calidad a toda la niñez aguascalentense.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario