Las Últimas

Dropdown Menu

30 agosto 2017

PROPUESTAS SOCIALES DE EMPRENDEDURISMO LLEVARÁ AGUASCALIENTES A EVENTO NACIONAL
by MercadoInterno - 0





Empresarios, universitarios, la Alcaldía enviarán más de 200
participantes a México a la Semana que organiza INADEM


La comunidad emprendedora de Aguascalientes reaccionó positivamente para aceptar participar de forma masiva en la Semana Nacional del Emprendedor que se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México, no sólo para que  los jóvenes adquieran mayores conocimientos y experiencias, sino para aportar esquemas y propuestas de profunda visión social tendientes a lograr un más equitativo reparto de la riqueza entre patrón y empleado. 

El pujante sector hidrocálido de la Iniciativa Privada organizado en el  Consejo Coordinador Empresarial, la comunidad de educación superior, de la UAA --a través de su avanzada incubadora de negocios— así como otras universidades, y el gobierno municipal fueron los que respondieron de inmediato a la invitación del organizador, el  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El Centro Banamex de la  Ciudad de México será la sede de esta Semana que se espera reunirá tanto a nivel nacional como internacional, un número récord entre 100 mil y 150 mil asistentes. De Aguascalientes, cuandop menos la Presidencia municipal ofreció disponer 6 transportes con capacidad para que asistan a la CDMX unos 200 emprendedores y estudiantes hidrocálidos

El planteamiento empresarial local, para esa multitudinaria asistencia en la capital del país, la concretó Pedro de la Serna, presidente del CCEA, al señalar que se necesitan empresarios inclusivos que mengüen el diferencial  en el ingreso entre patrón y trabajador. La diferencia entre empresario rico y trabajador pobre, dijo De la Serna, es de 25 veces, y es ahí donde urge nivelar la riqueza en la nación y una alternativa es precisamente impulsar el emprendedurismo entre la juventud.

 Orgulloso por la invitación y por la oportunidad de expresar las inquietudes que sobre el tema existen en Aguascalientes, Luis Obregón Pasillas, titular de la secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), anunció que durante os foros será presentada la conferencia “Emprendedores Inclusivos”, donde se promueve “una nueva manera de distribuir equitativamente las ganancias de una empresa entre los equipos de trabajo y no solamente entre los directivos o inversionistas, además de tomar en cuenta a los empleados en las decisiones, impulsando la generación de riqueza”.

Sin mencionarlo, se está en parte intentando recuperar lo que en el fondo se aplica en las sociedades cooperativas, sistema que desde la época  salinista se empezó a desincentivar en la economía, cuando es importante en la economía social más efectivos para el equilibrio, donde los trabajadores, desde el gerente hasta el barrendero, no reciben un salario, sino un “anticipo” semanal o quincenal, de lo que serán las “utilidades” a fin de año. 

Así mismo, se está planteando que el pabellón (stand) de Aguascalientes sea, nosólo el mayor y mejor de la exhibición general, sino que por iniciativa de montaje que presentó Alejandro Lomas Torres, director general de Starcups, será “dinámico e interactivo” donde los asistentes, tanto de mMéxico como del extranjero, podrán adquirir y expandir sus conocimientos a través de conferencias, workshops (talleres de trabajo intensivo), temas de innovación y tecnología, así como emprendimiento de alto impacto.

Por su parte el director general de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar. Ahora mismo la incubadora de la UAA lleva 30 proyectos en proceso en los que colaboran más de 60 personas, cuyos negocios serán pieza clave para mejorar la calidad de vida en la entidad.


 El municipio de esta capital informó que las personas interesadas en acudir a las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor podrán solicitar mayores informes a las oficinas de SETUM, en Juan de Montoro # 124, segundo piso, o al número telefónico 9 10-23-92. La salida al Centro Banamex es el 11 y 12 de septiembre.(JMR)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario