Las Últimas

Dropdown Menu

15 agosto 2017

Inoportuna desaveniencia sobre seguridad pública entre el jefe del ejecutivo y la alcaldesa Teresa Jimenez.
by MercadoInterno - 0









En los momentos en que los sectores de la sociedad hidrocalida elevan sus protestas por el incremento de la delincuencia común, se destapa una seria divergencia entre el poder ejecutivo estatal y la administración municipal de esta capital respecto a al presunta responsabilidad que pueda tener la policía preventiva local en la multiplicación de los delitos. 

el gobernador Martin Orozco declaró abiertamente que Teresa Jimenez alcaldesa de la ciudad tiene un serio conflicto respecto a la policia municipal, y la alcaldesa respondió inmediatamente al señalar que el responsable de la seguridad en la ciudad fue designado precisamente por el propio gobernador y es él quien debe decidir si algún funcionario le esta fallando.

a pregunta concreta de los reporteros respecto si J. Héctor Benitez esta seguro en su cargo, tajante la Presidenta municipal respondió que ningún funcionario esta seguro en su cargo y tendrán que responder a sus responsabilidades de lo contrario deberán abandonar su posición.

las declaraciones de ambos funcionarios el gobernador y la alcaldesa se producen después de un certero golpe al narco menudeo, con el trabajo de inteligencia del ejercito y la práctica ausencia de la policia municipal, donde fueron detenidos cuando menos cuatro coordinadores regionales de la distribución de los enervantes. la presidenta municipal hablo previamente al acto realizado en el que anuncio la introducción de un equipo tecnológico que beneficiara a la corporación policiaca municipal en la vigilancia de la ciudad. En ese mismo acto Benitez dio los detalles de la cédula digital que entrara en operación la próxima semana.


Dentro de los objetivos para mejorar las estrategias de seguridad pública, la presidencia municipal de la capital informó que con inversión de 2.7 millones, se introducirá a partir de la semana próxima una plataforma digital denominada Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), que permitirá conocer los puntos de mayor incidencia delictiva, tomando como referencia las necesidades particulares de cada una de las zonas de la capital.

Durante la visita que realizó la alcaldesa Teresa Jiménez al Centro de Control, Comunicación y Comando (C-4) para observar los avances en la instalación del moderno dispositivo, declaró que se está buscando mejorar desde todos los ángulos las estrategias de seguridad. Añadió: “continuamos reforzando el sistema de seguridad de la capital, estamos invirtiendo en un Aguascalientes más seguro, trabajamos de la mano con los distintos órdenes de gobierno, enfocando esfuerzos para mejorar la justicia desde el nivel municipal. Con esta herramienta podremos tener registros certeros de las detenciones y mayor efectividad en el combate a la delincuencia”.

La explicación de los detalles de la plataforma digital la dio el Secretario de Seguridad Publica municipal J. Héctor Benítez López quien señaló que con ese equipo SISPEM se dispondrá de todos los datos para la identificación del detenido, porque se genera una cédula digital biométrica con las huellas dactilares, registro de fotografías e identificación de características particulares de cada individuo.

A su vez el director de Justicia Municipal, Carlos España Martínez, abundó al señalar que con esta plataforma los jueces calificadores dispondrán de información certera para dar seguimiento a los casos de reincidencia, lo que mejorará el sistema de justicia municipal. Este método integral facilitará generar el censo de infractores, pues en el momento de la detención, el agente policiaco lo ubicará de inmediato en la plataforma digital y permitirá identificar la zona en que se cometió la infracción y darle seguimiento al incidente.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario