Las Últimas

Dropdown Menu

28 agosto 2017

Gobernar por twiter
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Gobernar por twiter
 El experimentado Porfirio Muñoz Ledó recordó hace poco, a propósito de la Asamblea Nacional del PRI, que siendo presidente nacional del tricolor tuvo una reunión con militantes y por ello llegó con retraso a una comida con el Presidente Miguel de la Madrid y otros de sus amigos, por lo que al disculparse el Jefe del Ejecutivo Federal le dijo: “para que tanta demagogia, si los que mandamos en el país somos nosotros”.
Y es que ahora, con la tecnología, todo ha cambiado. Ya el Presidente Donald Trump tiene más poder y eficacia –en campaña y en el ejercicio de la presidencia de los EU- por medio del twiter, sacude al mundo más que en un discurso. Y el reflejo de esa eficacia y el uso de la tecnología se adapta ya a las más diversas sociedades. 
Tal es el reciente que inauguró MORENA: a través de un twiter comunicó a la militancia, a los medios y a la CDMX que una encuesta había decidido que la delegada en Tlalpan, la científica Claudia Sheinbaum, era la mejor posicionada para ser designada coordinadora del partido en la capital del país y, en consecuencia, virtual candidata –la dan ya por ganadora- a la jefatura de Gobierno, desplazando a políticos profesionales como Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado.
 Nadie conoció la metodología de la encuesta ni su margen de error. Se hizo y se dio el resultado; no hubo necesidad de acarreados, de la cargada, del besamanos, del destape;  Sheinbaum es la mejor posicionada, se le indicó a Batres y éste operó el resto pese a la inconformidad del delegado en la Cuauhtémoc que se daba ya como sucesor de Mancera.  La delegada en Tlalpan, por otro lado, se reunió en su territorio, al que pertenece la UNAM, con el ex rector Juan Ramón de la Fuente, también científico y simpatizante de AMLO.
TURBULENCIAS
México no desea privilegios
En el 79 Congreso Nacional de la CNC en Zacatecas, donde los secretarios de Estado y precandidatos a la Presidencia de la República tomaron baños de pueblo, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, inauguró el evento con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que en la negociación del TLC México no quiere privilegios, sino competir con libertad porque nuestros productores son mejor en la competencia como lo demuestra luego de 23 años de vigencia del TLC que ha permitido convertir al sector agroalimentario en pilar fundamental de la economía nacional…En Los Ángeles, California, el gobernador Alejandro Murat reunió a familias oaxaqueñas con más de 20 años sin verse. “Vienen a reunirse con sus hijos y nietos que ni siquiera conocen, y eso nos llena de felicidad. Esta es la Guelaguetza Familiar”, afirmó  en compañía de las directoras del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, y del Registro Civil, Aída Ruiz García y Martha Alicia Escamilla León, respectivamente... En la Plaza de los Mártires de Toluca, la directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Marina Núñez Bespalova; el secretario de Cultura mexiquense, Eduardo Gasca Pliego; el alcalde Fernando Zamora Morales y el escritor Vicente Quirarte, participaron en la inauguración de la edición 2017 de la Feria Internacional del Libro Estado de México, donde el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, destacó el trabajo conjunto para llevar a cabo esta fiesta literaria. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario