Las Últimas

Dropdown Menu

16 agosto 2017

Desalojos extrajudiciales y fraudes por la tenencia de la tierra al Oriente de la urbe
by MercadoInterno - 0





Despojos y reventa de terrenos afectando a
unas 400 familias e implican unas 4 hectáreas

La irregularidad en los aspectos jurídicos de la tenencia de la tierra, lo que prohija fraudes, extorsiones y desalojos inadmisibles en colonias de la ciudad de Aguascalientes, se puso de manifiesto cuando un grupo reducido, pero representativo de habitantes de las colonias “2 de Octubre”, , “Tierra y Libertad” y otras de Los Pericos, todas en la populosa Zona Oriente de la ciudad. .

Según las familias afectadas, que acudieron a plantarse, hombres, mujeres y niños frente a las puertas del Palacio de Gobierno, afirmaron que son afectadas alrededor de 400 familias que  no obstante haber pagado hace años el valor de los predios, ahora les exigen entre 60 mil y 70 mil pesos para acceder a las escrituras que han estado años reclamando.

Estiman que cuando menos están involucrados predios que en total abarcan alrededor de 4 hectáreas (40 mil metros cuadrados) y que hace 17 años ya pagaron sus terrenos de 10 por 20 metros a los precios de entonces que eran unos 4 mil cien pesos de lo cual tienen todos los documentos, pero nunca les han dado las escrituras.

Han gestionado la regularización (cinco veces con Carlos Lozano y antes Luis Armando Reynoso Femat), y son enviado al jurídico de CORETT (Comisión de Regularización de Tenencia de laTierra), que los envía a la Unión Popular Revolucionaria, original fraccionadora, que tampoco les resuelve. Desconfiados, se rehusaron a hablar con el Secretario de Gobierno que, por medio de un asistente, los invitó a dialogar (fotografía), porque eso no resuelve de fondo el problema y quieren hablar con el gobernador, para ver si pueden confiar en él (puesto que  en su campaña se apareció Miguel  Besobert, el de la Unión Popular)

Los del plantón señalaron que Besoberto es ahora quien les exige entre 40 y 70 mil pesos para darles escrituras, cuando desde hace años ya pagaron su terreno. Además lo acusan de revender los predios y hasta derruir construcciones para lograrlo.

Un tema recurrente y multiplicado ante la mayor demanda de vivienda por la expansión urbana y podría implicaciones tanto de las autoridades municipales de la ciudad, de funcionarios estatales y hasta federales por la presencia de CORETT, pero que si ha permanecido tantos años latente, puede implicar un caso de corrupción.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario