Las Últimas

Dropdown Menu

23 agosto 2017

Dan Gobierno y Sedatu certeza jurídica a la propiedad y hogar digno vs. promiscuidad
by MercadoInterno - 0




Con el objetivo de dignificar la vivienda de la familias aguascalentenses y se le brinde certeza jurídica a su patrimonio, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron 300 títulos de propiedad y 162 cuartos adicionales. El Ejecutivo expresó que con la estrategia del programa “Un Cuarto Más”, se contribuye a dignificar las viviendas, al generar un entorno de mayor privacidad entre los integrantes de las familias y evitar un hacinamiento que pueda incidir en violencia, con lo que además se fortalece el tejido social.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, precisó que Aguascalientes cuenta con el apoyo del gobierno federal, además de que el trabajo con el Estado persigue el objetivo de colaborar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Hizo remembranzas al señalar que “cuando llegamos al gobierno, nos enfrentamos a la situación de que muchas familias vivían en una inseguridad jurídica, que no tenían la tranquilidad de saber que su predio, que su solar urbano, que su parcela o que su casa, son de su propiedad; entonces, una de las grandes prioridades fue poner en marcha el programa Papelito Habla para dar esa certeza jurídica, porque no hay mayor tranquilidad que tener un papel en la mano”.

Señaló que en el país, se han realizado 400 mil cuartos adicionales gracias al programa Un Cuarto Más, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares(Fonhapo), con lo que se cumple con el objetivo de ampliar los espacios de las viviendas.

Presente el director general del Fonhapo, Ángel Ramón Islava Tamayo, explicó que este programa tiene un amplio sentido social, pues más allá de construir un cuarto más, significa un cambio en la vida a las familias.

Una de las beneficiarias de estos programas, Patricia Franco Salas, , agradeció al gobernador y a la titular de Sedatu por los apoyos recibidos. Además de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, estuvieron presentes, el delegado de Sedatu Isidoro Armendáriz García; Martha Márquez Alvarado, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social; Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial; Gabino Arturo Barros Ávila, titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad; Armando Romero Rosales, delegado de la Secretaría de Gobernación, entre otras autoridades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario