Las Últimas

Dropdown Menu

17 julio 2017

Sin revelar el número de accidentes, Tránsito dice que se han reducido 3.4% en este primer semestre
by MercadoInterno - 0




Sin dar cifras absolutas sobre el número de accidentes de tránsito, tan sólo un comparativo porcentual de este primer semestre del año con el mismo período de 2016, la Presidencia municipal informa que gracias a las medidas de prevención como el alcoholímetro y la vigilancia por el uso de teléfono celular al tiempo que se conduce un vehículo, han permitido reducir en 3.4 por ciento el número de percances de tránsito.

Solamente el Operativo Alcoholímetro ha detectado 1,349 personas con aliento alcohólico y 865 conductores en estado de ebriedad, que bajo estas condiciones ponen en riesgo su integridad y la de terceras personas, por lo que tienen que ser detenidos informa la Dirección de Tránsito y Movilidad

Dato interesantes es el que proporciona la autoridad al señalar que en el Operativo Alcoholímetro los conductores sorprendidos tienen una edad que oscila entre los 25 y 31 años, aunque también han sido detectados “una importante cantidad de menores” que conducen unidades luego de haber ingerido bebidas embriagantes, aunque en este caso no proporcionaron cifras.

Eñ informe incluye el dato de que 25 choferes de transporte público que han sido sancionados por haber sido sorprendidos bajo el influjo del alcohol.

En cuanto a conductores que simultáneamente utilizan el celular y conducen un vehículo, el informe señala que en el semestre han sido aplicadas mil 621 multas por tal motivo, pues teléfono y volante resulta una peligrosa combinación  porque reduce la atención del conductor y le aminora el tiempo para reaccionar y frenar y se le acorta la distancia de seguridad frente a otros vehículos o, peor, ante la presencia de algún peatón..

A estos conductores, cuando se les sorprende utilizando el teléfono celular al conducir, se les da la opción de pagar una multa o acudir a una plática de concientización, como parte del programa “Conductor Responsable”, con lo que le condona el pago.

El informe señala que la principal falta por la que se levantan infracciones es por no respetar la línea amarilla, situación que ha provocado en este año la aplicación de 11 mil 481 multas y 3 mil 656 por no respetar la luz roja del semáforo.
.
La dirección de Tránsito señala que todos los días se intensifican los esfuerzos para garantizar la seguridad de conductores y peatones y actualmente la Coordinación de Ingeniería Vial ha colocado  708 señalamientos: 27 preventivos, 207 restrictivos y 474 informativos con los que se busca mantener vigentes algunas importantes reglas de vialidad.

Por lo tanto se hizo un llamado a los automovilistas a no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, o mientras hablan por teléfono, y a respetar los señalamientos y límites de velocidad para contar con vialidades más seguras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario