Las Últimas

Dropdown Menu

03 julio 2017

​RENOVACIÓN​ EN UNIDAD
by MercadoInterno - 0



COMENTARIO A TIEMPO
​RENOVACIÓN​
 EN UNIDAD
Por Teodoro Rentería Arróyave

Ante el cúmulo de felicitaciones que con motivo del octogésimo cumpleaños, he recibido con gran emoción, les envío a todos ustedes las gracias más sentidas e inicio las mismas en forma personalizadas. Fuertes abrazos.

Los socios todos del Club Primera Plana, hemos celebrado este pasado 29 de junio el LVIII aniversario de nuestro ente primario y aglutinador, con un mensaje de ​renovación y ​cambio en la unidad, de nuestro flamante presidente, José Luis Uribe Ortega.

El escenario no podría ser mejor, el auditorio “Doctor Gustavo Baz Prada” del Palacio de la antigua Escuela de Medicina, en el cual la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ha instalado, entre otros acervos, el Museo de la Medicina Mexicana.

Desde el principio de su participación nuestro dirigente dejó bien claro que el trascendental acto representa la unión, y solidaridad de nuestro organismo hacia la sociedad mexicana en su conjunto y acto seguido agradeció al rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Enrique Luis Graue Wienchers, la oportunidad de celebrarlo en este hermoso y emblemático espacio

Llegamos a este 58 aniversario de nuestro Club Primera Plana, afirmó, sin claudicar una milésima en la irrestricta defensa de las Libertades de Expresión y Derecho a la Información, así como a exigencia de seguridad y el estricto cumplimiento de los derechos humanos de los periodistas de todo México, que a últimas fechas se han visto vulnerados con un criminal e irracional baño de sangre, por lo que el gremio periodístico organizado, nuevamente exige un ya basta a la impunidad creciente y la real atención, por parte de los tres órdenes de gobierno, para cumplir con su obligación de dar protección a quienes cumplen con la honrosa tarea de informar.

Nuestras estadísticas, recordó en forma relevante, son dramáticas y contundentes: Desde 1983 a la fecha suman 270 homicidios cometidos por los enemigos de las libertades primarias. Las víctimas mortales han sido: 233 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 3 civiles. Además siguen sin solución 27 desapariciones forzadas. El ¡YA BASTA! sigue en pie de lucha.
Iniciamos una nueva etapa de nuestro Club. Nuestro compromiso es mejorar e innovar lo que sea necesario, con el propósito de consolidar al Club Primera Plana como un icono de referencia entre los demás organismos de periodistas de nuestro país, y, fundamentalmente dignificar a nuestro gremio. 
Así mismo, agregó, ante la impunidad, corrupción y falta de apoyos, el Club Primera Plana en conjunto con  la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, y el brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, y la Asociación Nacional de Locutores, mantendrá de manera irrestricta nuestras demandas ante  las más altas autoridades para frenar la vergonzosa impunidad imperante y poner un hasta aquí a los crímenes contra las libertades de prensa y expresión.

En esta forma el licenciado José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana con el equipo de trabajo, delineó su programa de trabajo basado en
​la 
renovación 
​y en cambio ​
dentro de la más estricta unidad gremial. Bien por el gran amigo y estupendo colega.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario