Las Últimas

Dropdown Menu

04 julio 2017

Reconocimiento a expertos alemanes; aportaron nuevos procesos a mipymes aguascalentenses
by MercadoInterno - 0





Expertos alemanes realizaron una serie de encuentros con empresarios aguascalentenses, para darles a conocer el modelo de trabajo que aplican en su país, con el objeto de fomentarlo y consolidarlo aquí en las micro, pequeñas y medianas empresas para que alcancen mejores niveles de competitividad y productividad.

Gerhard Loecken, representante en México de la Fundación Servicios de Expertos Senior (SES) de Alemania,  se reunió con un grupo de empresarios hidrocálidos y el subsecretario estatal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Salomón Gutliérrez Mayorga, en dicho acto entregó al experto alemán Herwing Haida un reconocimiento por la labor desarrollada en el sector fabril de Aguascalientes.

Herwing Haida colaboró con la empresa local Cervecería Triana, para introducir procesos que propicien mayor eficiencia en la línea de producción y aumentar la calidad de los productos; además aportó su conocimiento y experiencia para introducir dos nuevos tipos de cerveza artesanal, hecho que fue reconocido y en general por sus aportaciones en favor del crecimiento de esta industria en la localidad.

Fue tal el interés que la aportación alemana despertó en las empresas locales, que, según informó la secretaría de Desarrollo Económico del estado, cinco empresas más de los sectores textil, industrial y de alimentos y bebidas, buscarán hacer los trámites de solicitud para la recepción de apoyos de  los expertos alemanes.

Dentro de la agenda de trabajo, se realizaron diversas visitas industriales, recorridos por algunos centros educativos donde se dieron a conocer las distintas áreas de oportunidad que se pueden atender con la colaboración de la Fundación SES.

El desarrollo de los distintos sectores económicos es fundamental para el crecimiento del Estado, por lo que continuarán trabajando en el fomento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que logren mejorar sus niveles de competitividad y productividad, señaló finalmente el subsecretario Gutiérrez Mayorga.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario