Las Últimas

Dropdown Menu

17 julio 2017

Programas prioritarios en el Presupuesto 2018 de la Presidencia Municipal de Aguascalientes
by MercadoInterno - 0





El reforzamiento de la seguridad pública, separación de material reciclable tanto para usar sus residuos como combustible de uso industrial como para prolongar la vida de las  recientes etapas del relleno sanitario, el mejoramiento del servicio de alumbrado publico,  generación de energías limpias con parques fotovoltaicos, mejorar la movilidad urbana, continuar el programa de”Barrios Mágicos” que impulsarían el turismo, instalar el centro de ventanilla única para realizar hasta 200 trámites distintos en beneficio de los ciudadanos y gestionar financiamientos de fundaciones extranjeras para realizar obras como el rastro y su participación en los planes para el río San Pedro.
Todo lo anterior forma parte de algunas de las prioridades que, el Ahyuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Planeacion (COMUPLA) que preside Jaime Gallo Camacho  está considerando para conformar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 y que deberá presentarse al Cabildo a fines de septiembre y principios de octubre. En la revisión de la Ley de Ingresos se precisará, dijo GalloCamacho, qué parte, de lo planteado, se hace con recursos propios, y qué parte con recurso federal o por gestiones en proyectos público-privados”,”es decir, no descartó la posibilidad de realizar obras  mediante las Asociaciones Público. Pivadas (APP).
Punto muy importante es el de financiamientos de Fundaciones extranjeras. Jaime Gallo explicó: “Buscamos financiamientos de diversa índole. Hemos tenido reuniones con fundaciones que gestionan recursos fiscales de deducciones de impuestos norteamericanos y podrían apoyarnos en proyectos muy importantes, como el del rastro, en el que se va a intervenir, se requiere mejorar su zona de sacrificio. Se requiere la planta de tratamiento de aguas residuales y junto con ello se tiene proyectado, para recursos de fondos internacionales, la parte de saneamiento del Río San Pedro. Tenemos el ofrecimiento de que se podría atender un colector pluvial, muy necesario, en la zona del fraccionamiento Casa Blanca, en el suroriente de la ciudad. Hay un ofrecimiento de estas fundaciones que se están gestionando y que creemos que es probable que pudieran llegar a finales de este año o a mediados del año siguiente”.
El funcionario informó que el mes próximo habrá reuniones contodas las dependencias municipales para conformar el proyecto de Preupuesto de 2018, son reuniones de planeación del Gasto Público con el fin de elaborar el proyecto en apego a la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
Describió  luego Jaime Gallo  los detalles de algunas de las prioridades.
Reforzar el equipamiento y capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública, para brindar mejor servicio y cumplir con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Se evalúa una inversión con el Estado y la Federación para transformar el C4 a C5.
  El servicio de alumbrado, importante para la seguridad, contempla la sustitución de alrededor de 18 mil luminarias cuya vida útil está próxima a terminar, de las 66 mil que se encuentran en la ciudad capital.
Instalar el Centro de Valorización y de Separación de Materiales Reciclables, para utilizar los residuos en la elaboración de combustible y que sea aprovechado por industrias. Esto prolongará la vida útil de la séptima y octava etapas del relleno sanitario, contempladas dentro de los proyectos para el 2018.
Generar energías limpias con parques fotovoltaicos, cuya energía no sea contaminante y sea más barata que la producida en las estaciones hidro y termoeléctricas  de la Comisión Federal de Electricidad. 
Mejorar la movilidad urbana en zonas de apaciguamiento vial (zonas 30), cruceros seguros, ampliar las zonas peatonales, banquetas seguras, la red de ciclovías, etc.
Concretar el Centro de Atención Municipal, en donde la ciudadanía pueda realizar hasta 200 procedimientos en una ventanilla Multi-trámite. También continuará el desarrollo del programa Barrios Mágicos para impulsar el turismo mediante actividades comerciales y culturales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario