Las Últimas

Dropdown Menu

14 julio 2017

Programas de crecimiento personal y familiar llegan a la colonia Guadalupe Peralta, de la Zona Oriente
by MercadoInterno - 0



La zona oriente de la ciudad, donde habitan alrededor de 400 mil almas y cuya planeación y desarrollo urbano careció desde su origen de suficientes áreas fundamentales en cualquier  congregación de la comunidad, como escuelas, parques recreativos y zonas deportivas y de esparcimiento, que son inherentes para la convivencia de los vecinos , ahora se ha convertido en zona de urgente atención para reconstituir el tejido social.

Desde anteriores administraciones empezaron a crear zonas escolares, áreas verdes y otras obras tendientes a buscar el mejoramiento de esa inmensa comunidad. En la actual administración han proligerado los Centros CRECER, estratégicos lugares donde se concentran cuando menos 70 actividades cuya diversidad constituye un ingrediente imprescindible para el desrrollo humano.

El décimo centro CRECER fundado en los  recientes 7 meses, se ubicó en el corazón de la Zona Oriente, en la colonia que lleva el nombre del ilustre educador Guadalupe Peralta. En cada una de estas unidades se ofrecen actividades entre artísticas, académicas y deportivas mediante programas y talleres y se incluyen asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, y lo mismo se apoya para la obtención de becas de capacitación y colocación de empleos.
El objetivo central de estos centros, según se explicó al ponerse en marcha en esa zona por el gobernador Martín Orozco, como parte de la estrategia para el fortalecimiento del tejido social, con los programas ahí aplicados favorecer el pleno desarrollo y una vida más digna.

Orozco señaló que “estamos trabajando de manera articulada con las dependencias del gabinete social para ofrecerles espacios dignos que permitan el crecimiento personal, familiar y social, a través de una serie de actividades artísticas, académicas y deportivas; la meta es llegar a  26 Centros bajo este esquema, nosotros como gobierno ponemos la infraestructura, el equipamiento, el personal y los programas para su beneficio, su participación es fundamental para que el objetivo se logre.

Orozco Sandoval refirió que el tema educativo también es prioritario para el crecimiento personal y económico, por lo que en una colonia como Guadalupe Peralta resultan una acción fundamental.

 (Según INEGI, la colonia Guadalupe Peralta, es uno de los centros habitacionales más poblados de la ciudad capital, con 25 mil 932 habitantes según datos de INEGI), y cuyo promedio de escolaridad es de ocho años en sus habitantes, los servicios para la alfabetización o culminación de estudios de primaria y secundaria impartidos por el personal del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), 

Martha Márquez Alvarado, titular de la SEBIDESO, señaló que es prioritario que exista un aprovechamiento de los espacios porque "este espacio es suyo, inviten a sus vecinos y familiares a integrarse, ya que todo lo que se hace dentro de estos centros gira en torno a ustedes, y aquí encontrarán una actividad para que cada miembro de la familia pueda asistir y aprender algo nuevo que les permita crecer juntos". 
  
La secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) informa que ha atendido a miles de personas que han participado en cursos y talleres de Corte y Confección, Karate, Guitarra, Inglés, Bisutería, Cocina, Baile Hawaiano, Tahitiano y Polinesio, Belleza, Zumba, Repostería, Computación, Gimnasia, entre otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario