Las Últimas

Dropdown Menu

06 julio 2017

PRI, taxista
by MercadoInterno - 0




Desde el portal
Ángel Soriano
PRI, taxista
 En entrevista con René Delgado y Mayolo López, el ex dirigente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones lamentó que el tricolor se ocupe como taxi para trasladar a delincuentes de un lado a otro. Esto en relación a los ex gobernadores en prisión en el extranjero o prófugos de la justicia que han dejado mal parado al tricolor, por no cumplir primero con las normas establecidas para postular candidatos y luego en el cabal ejercicio de sus funciones.
 Político de tiempo completo, el sonorense se refirió también a la próxima asamblea nacional priista, la cual, indicó, no debe dedicar energía sólo a abrir o cerrar candados a modo al futuro candidato presidencial, sino debe establecer en principio el cómo gobernar y el por qué se requiere mantener el poder. Se deben respetar las reglas y mantener una militancia mínima para no caer en improvisaciones por encima de la militancia.
 Expone el experimentado dirigente la añeja práctica de que, después de que en muchos casos las autoridades en lugar de perseguir y aprehender a los delincuentes, andan en busca del taxi o del taxista. Esto ocurre con frecuencia, es parte de la misma justicia mexicana; en el MP, cuando se denuncia un robo, preguntan características del delincuente: tono de voz, tipo de cabello, media filiación; y demandan la exhibición de las facturas y cómo fue que se adquirió lo que le fue hurtado al denunciante.
 La burocracia, la ineficiencia, la complicidad, la omisión, es lo que caracteriza al sistema administrativo de justicia. Prever y evitar los ilícitos, sancionar, castigar y llevar a prisión al delincuente, no protegerlo ni alentarlo, es lo que se requiere en el país. Basta ya de que las instituciones sean utilizadas como taxi para trasladarse de un lugar a otro a cometer ilícitos. Las instituciones deben estar en manos de los más capaces.
TURBULENCIAS
En 9 meses, nuevos libros de texto
Los libros de texto seguirán siendo gratuitos, como lo son desde 1960, manifestó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, al presentar a los integrantes de las comisiones de expertos que elaborarán en los próximos nueve meses los nuevos libros, relacionados con los planes y programas del Modelo Educativo, y el Libro del Maestro, fundamental para el apoyo a los docentes, y señaló el incremento de textos para lenguas indígenas; la renovación de los libros para telesecundaria, y la preparación de los materiales braille o macrotipo para quienes tienen alguna discapacidad.La visión es construir educación multicultural, de acuerdo con el derecho de los pueblos indígenas, para que tengan materiales en su lengua, español e inglés, así como de material especial para discapacitados…Nueve regidores del Ayuntamiento de Oaxaca se dirigieron al presidente Peña Nieto y a la sociedad en general para denunciar las irregularidades en las que incurre el alcalde José Antonio Hernández Fraguas, las cuales están documentados, y al margen de esto, se ha denunciado también el uso faccioso de los recursos públicos en Comunicación Social para financiar una campaña contra el secretario de Administración del gobierno estatal, Javier Villacaña, a quien le atribuyen todos los males que enfrenta el municipio. Ambos bandos, del actual y ex alcalde, se dan con todo a través de todos los medios…
asorianocarrasco@yahoo.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario