Las Últimas

Dropdown Menu

14 julio 2017

Por mayoría aprobó la LXIII Legislatura la Ley para la creación de un Banco de Alimentos
by MercadoInterno - 0





En sesión ordinaria de este jueves, en el Congreso estatal fue aprobada la Ley para Evitar el Desperdicio de Alimentos en el Estado de Aguascalientes que,  además de prever la recolección, coordinación y verificación de comestibles, lo que permitirá la recuperación de grandes cantidades de alimentos para la creación de un Banco de alimentos, todo para luego ser distribuidos a quienes más lo necesitan.

Con una votación de mayoría de 18 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, fue aprobada esta Ley por el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado. según el dictamen que emitió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales,  con iniciativa presentada por el diputado Guillermo Gutiérrez (GPPAN-PES).

La ley contempla la conformación de una Comisión Especial que implementará los mecanismos de operación, la cual estará integrada por los titulares de las Secretarías de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO),  la de Salud, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural y Agro empresarial (SEDRAE), la de Medio Ambiente del Estado (SMAE), así como del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

 El  promovente de la iniciativa, diputado Guillermo Gutiérrez, después de exhortar a sus compañeros para aprobar el dictamen, se refirió a la importancia de trabajar en políticas públicas socialmente responsables y con ello apoyar a los grupos más vulnerable de la sociedad que están se encuentran en  pobreza extrema.

Varios legisladores tomaron la tribuna para  destacar la trascendencia de esta ley, entre ellos Elsa Landín y Salvador Pérez, estableciendo que la aprobación del marco legal además de garantizar el derecho a la alimentación, consagrado en la Constitución Política Federal, va encaminada a incentivar la cultura de la donación de alimentos y regular los mecanismos y estímulos para las empresas que desean realizar una labor social.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario