Las Últimas

Dropdown Menu

14 julio 2017

Notarias deben entregarse mediante concurso de oposición, no como pago de favores políticos
by MercadoInterno - 0





Iniciativa del PAN-PES ante el Congreso local

Tras anunciar que presentaría una iniciativa ante el Congreso para que las notarías sean entregadas a través  de un examen de oposición y no como un medio de pago de favores políticos, la diputada Norma Zamora declaró: “ahora promovemos la transparencia en un tema tan importante como la fe pública. Esta iniciativa es un agente de cambio que nos impulsará hacia una mejor sociedad”.

Si la iniciativa es aceptada, en el futuro se entregarán lasFiat Notariales a quienes en realidad acrediten su capacidad mediante un examen teórico-práctico de oposición. La legisladora Zamora (PAN-PES) presentó la iniciativa en la sesión ordinaria de este jueves y declaró que “el gremio de especialistas en derecho exige y merece condiciones justas y equitativas para aquellos que cumplan con los requisitos para acceder al ejercicio del notariado”.

La propuesta especifica la metodología y los procedimientos a seguir y que, en concreto busca establecer un método de designación transparente, justo e imparcial a través de exámenes teórico-prácticos de oposición, previos a una convocatoria abierta y emitida por el Consejo Auxiliar del Notariado, integrado por expertos de la materia.


Después de expresar que con estas medidas se está respondiendo a las exigencias de  la sociedad, la legisladora concluyo:  “Estamos haciendo las cosas diferentes. Debemos dejar en el pasado las figuras anacrónicas y autoritarias”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario