Las Últimas

Dropdown Menu

07 julio 2017

Mayoriteo panista: no “descongelar” 12 iniciativas sobre derechos humanos y la diversidad sexual
by MercadoInterno - 0





Con el mayoriteo panista, se rechazó en la Cámara de Diputados la propuesta de Punto de Acuerdo presentada por legisladores de los partidos PRD-PVEM-Morena-PRI, para legislar comenzando por rescatar, analizar y dictaminar las 12 iniciativas “congeladas” que datan de anteriores legislaturas en torno a los derechos humanos de grupos de la diversidad sexual.

Aun cuando se trataba sólo de rescatar esas anteriores iniciativas, tras un largo debate se rechazó con 14 votos en contra y sólo 10 votos a favor de los promoventes, pero el tema generó una discusión de varias horas, mas enfocado hacia la responsabilidad de los legisladores ante la sociedad.

Principal promovente del Punto de Acuerdo, el perredista Iván Sánchez Nájera, lamentó que el debate se esté dando en términos negativos y de discriminación, ante los criterios ya vertidos por parte de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y opinó que el legislador, sobre cualquier punto de vista moral,, se debe apegar al marco constitucional y a la ética.

Urge legislar para garantizarle los derechos civiles como la derecho-habiencia, la herencia y la unión civil.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Reynoso Talamantes, precisó que sólo se estaba proponiendo legislar y, para ello, comenzar por rescatar las iniciativas de anteriores legislaturas,. Son doce en total y seguramente hacer una propuesta que el pleno decidirá aprobarla o rechazarla.

Citlalli Rodrígez mencionaba la obligación de ejercer un deber, un trabajo responsable anteponiendo todos los derechos humanos, sin importar el partido, derechos que no están a criterio de nada y nadie y no mezclar personales con los derechos humanos.

Ante el micrófono, el panista Guillermo Gutiérrez Ruiz l pidió paciencia y respeto a las diversas expresiones, pues en el PAN velamos por la dignidad humana y las libertades individuales responsables, al reconocer que los derechos humanos “no deben estar a debate”. Y tras enfatizar que “hoy votamos un Punto de Acuerdo que atiende sólo la “forma” y no el “fondo” del tema.

Luego, en la votación, disciplinado, rechazó que se rescataran, para discutirlas, que el “fondo”, las iniciativas “congeladas” sobre este tema.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario