Las Últimas

Dropdown Menu

21 julio 2017

Mancera, en caballo de hacienda
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Mancera, en caballo de hacienda
 El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, participó en la cabalgata villista en Parral,  donde fue arropado por el gobernador panista Javier Corral, quien destacó las virtudes y las ideas del visitante al frente de la CONAGO para instrumentar una fuerza policial con capacidad para desplazarse, de manera solidaria, a cualquier entidad de la República que lo requiera ante el azote de la violencia.
 El presidente de la CONAGO visitó el histórico municipio donde fue emboscado el General Francisco Villa y encabezó, aunque sólo fue invitado, una cabalgata de 7,000 jinetes, el mayor número de participantes registrado hasta ahora. Mancera destacó la importancia cultural e histórica de Parral y de manera coloquial indicó que invitará a los capitalinos a visitar esa ciudad norteña.
 A unas semanas del reacomodo de fuerzas con vistas a la designación de candidatos a la Presidencia de la República, indudablemente que Mancera está anotado y, por su capacidad de generar ideas –remodeló 5 patrullas para donarlas a los parralenses-, indudablemente que su actividad se multiplicará por el país, llevando policías o patrullas, y promoviéndose entre los lugareños, además de conocer el país y nombrar comités de simpatizantes.
 Pese a las reglas del juego –que se no se cumplen- establecidas por el INE y los constantes candados para evitar acciones anticipadas de campaña, de financiamiento y de posicionamientos, nada puede detener la imaginación creativa y el uso de los instrumentos de los que disponen los aspirantes a la máxima magistratura del país, por lo cual se considera que el jefe de la CDMX va en caballo de hacienda rumbo a Los Pinos.
TURBULENCIAS
Bloqueos a la Guelaguetza, va de nuez
 La sección XXII de la CNTE convocó a sus agremiados a reorganizarse y boicotear la octava de Los Lunes del Cerro, este lunes 24, apoyados ahora por transportistas y decenas de agrupaciones sociales inconformes porque sus asuntos no se resuelven. Turistas y residentes coinciden en que la situación en Oaxaca –el zócalo está invadido por cientos de ambulantes- está peor que en tiempos de Ulises Ruiz y Gabino Cué, considerados los peores gobernadores del estado. Si persiste la anarquía, está lejos, y son sueños guajiros de la actual administración, pretender el despegue económico del estado cuando que uno de los principales requisitos de los inversiones es el orden y el respeto a la Ley, requisitos que no se cumplen en Oaxaca…El IMSS puede dar cuenta del drama de miles de oaxaqueños que no pueden  cumplir con sus actividades productivas y otros a los que ni siquiera les permiten, en los bloqueos, el paso para recibir atención médica. Una joven mujer fue rescatada cuando cruzaba en canoa el río Verde, en Jamiltepec, cuando se trasladaba acompañada de sus familiares en busca de atención médica. Una ambulancia y un helicóptero le fue procurado para salvarle la vida; el pasado lunes 18 a miles de turistas se les impidió el paso hacia sus hoteles y al auditorio Guelaguetza, en tanto los inconformes incendiaban lo que encontraban a su paso. Se preguntan los ciudadanos: hasta cuándo habrá gobernabilidad?


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario