Las Últimas

Dropdown Menu

17 julio 2017

Iniciativa con reformas a la ley respectiva en aprovechamiento y captación de agua pluvial
by MercadoInterno - 0



 Mediante la adición de nuevas fracciones y hasta un título especial a la Ley de Aguas de la entidad, el diputado Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de Congreso local busca nuevos procedimientos para la captación de agua pluvial que permitirá coadyuvar a resolver el serio problema que se sufre en la entidad por la escasez del preciado líquido y que se está atendiendo mediante la sobre explotación del acuífero.
Lo que el legislador denomina cosecha de agua, que ya se está aplicando en algunas zonas de la Ciudad de México, se buscará captar aguas pluviales “haciendo uso de pozos de captación o canales y filtros en los techos de edificios. Esta agua podrá ser usada en el campo, en zonas comerciales, industriales o urbanas”, afirmó el legislador. 

Y añadió: "Cada día es más difícil conseguir agua, y la gente necesita de ella. Es importante buscar nuevos métodos que nos permitan contar con este valioso recurso." Con esta iniciativa, dijo, las nuevas edificaciones gubernamentales, industriales y comerciales implementarán la infraestructura necesaria para poder captar las precipitaciones. 

Finalmente, agregó que este método de abastecimiento ya se aplica en zonas áridas y semiáridas del país donde la lluvia es escasa o nula; o en zonas urbanas como en la Ciudad de México, donde existe una reglamentación especial en la materia.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario