Las Últimas

Dropdown Menu

26 julio 2017

INE: religión y política
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
INE: religión y política
 Mientras Delfina Gómez, ex candidata de MORENA al Gobierno del Estado de México, y sus simpatizantes iban en peregrinación hacia el santuario de la Virgen Morena, en el país se cuestiona al INE y sus consejeros ante las irregularidades cometidas por partidos y candidatos en los comicios del 4 de junio, y se cuestiona su autoridad moral y política para avalar las elecciones federales del 2018.
 Gómez, afirma que cuenta con testimonios que avalan la injerencia gubernamental en las elecciones en la vecina entidad, y cuya veracidad no está en duda dado los enormes intereses de todo tipo que están en juego y por lo cual de ninguna manera iban a perder y entregar la gubernatura a la oposición, por lo que el fraude es evidente.
 Pese a los recursos legales, movilizaciones y ligar la política con la religión –como es típico en el máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, en su intento de capitalizar el sentimiento religioso de las mayorías-, estamos lejos de una modificación, pues la maquinaria electoral está en marcha y nada podrá dar marcha atrás.
 En tanto, continúa el desprestigio del árbitro electoral, de los partidos y de los métodos del sistema para imponer incondicionales y frenar a los opositores, pues nada podrá modificar el esquema político del país, en tanto siga la negociación –asociada con los líderes partidistas- de tener consejeros a modo, a fin de que no modifiquen nada. El 2018 está en puerta y ¿el  INE todavía tendrá credibilidad?.
TURBULENCIAS
CDMX sin ojos
Como héroe fue el sepelio de “El ojos”,  líder narcomenudista en Tláhuac, igual como ocurre con frecuencia con los capos de la droga abatidos en otras regiones del norte del país, en tanto se sigue cuestionando también la presencia o ausencia de las autoridades correspondientes que nunca vieron nada extraño en tanto actividades de Felipe de Jesús ni de los servicios de transporte en la esa región de la capital del país…Quedó para la historia los ríos de personas que anualmente recorrían cuando menos 8 kilómetros del centro de la ciudad, y de sus colonias, rumbo al Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca, para acudir a Los Lunes del Cerro, fiesta que se iniciaba en la Iglesia del Carmen Alto. Este año las calles y la rotonda de la Azucena lucieron desoladas, sólo se llenó el moderno auditorio Guelaguetza para dar paso a un espectáculo “dancístico” con propósitos mercantiles que nada tiene que ver con la fiesta original. El supuesto comité de autenticidad de la fiesta es sólo un membrete que no sirve para nada…Falleció en la misma capital oaxaqueña el notable escritor Abel Santiago Díaz, ameno y documentado periodista defensor de las tradiciones de sus coterráneos. Nuestra solidaridad con su familia y los lectores que extrañaremos su ausencia en estos momentos críticos para la entidad, en donde todo se comercializa y se distorsiona con afán de lucro…La Junta de Coordinación Política (Jucopo), no objetó el nombramiento de José de la Luz Viñas Correa como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, dijo el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Jucopo de la 59 Legislatura mexiquense…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario