Las Últimas

Dropdown Menu

06 julio 2017

Cursos de Universidad Cuauhtémoc a chavos banda emprendedores, previos a recibir crédito municipal
by MercadoInterno - 0





Espera Municipio  crear este año con este programa
unas 100 empresas y generar mínimo 300 empleos 

El próximo lunes 10 de julio, a las 19 horas arranca en la práctica el programa municipal de créditos a los chavos banda que quieran emprender sus negocios, cuando en el salón de Usos Múltiples de la colonia Palomino Dena, unos 80 jóvenes empezarán a recibir cursos sobre temas básicos como mercadotecnia, administración y finanzas.

Es el primer paso en el arranque del programa para hacer realidad que los chavos interesados tengan acceso a los apoyos y créditos que podrían alcanzar hasta los 20 mil pesos, por parte del municipio a través de la secretaría de Desarrollo Económico Social y Turismo, que encabeza Luis Obregón Pasillas.

La Presidenta Municipal Teresa Jiménez, hizo el anuncio acompañada por el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Camilo Meza, quien aplica el proyecto integral de capacitación para iniciar un negocio. Se considera la parte fundamental que tienen que captar los chavos banda para poder acceder a  Obregón Pasillas los créditos y emprender su negocio.

Teresa Jiménez dijo que estos programas, al mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de oportunidades que propicien su desarrollo y los jóvenes son un punto clave en el crecimiento económico de nuestra ciudad.


Teresa Jiménez ofreció que este tipo de programas se promoverán en otros puntos de la ciudad de Aguascalientes para consolidar una meta para este año de cuando menos 100 nuevas empresas con alrededor de 300 nuevos empleos. “Ahora nos estamos enfocando en los jóvenes, que quieran salir adelante”, expresó la funcionaria.

Obregón Pasillas dijo que se está buscando el éxito de los proyectos de jóvenes emprendedores, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, en colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, brindará capacitación y asesoría para impulsar proyectos como barberías, talleres de serigrafía, venta de ropa, entre otros pequeños negocios.

Y explicó: “Visitamos a chavos [de distintas bandas] un total de 80 jóvenes que estamos invitando a entrar en el programa. Esperamos que al menos 50 de estas 80 personas inicien con la capacitación, que arranca el lunes 10 de julio en el salón de usos múltiples del Palomino para que, así, los chavos no tengan que gastar en el camión”.


La Presidencia Municipal informó que para más información, los interesados pueden comunicarse a la secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, al teléfono: 9 10 23 92.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario