Las Últimas

Dropdown Menu

25 julio 2017

Aprueban reformas en Comisiones, para proteger al ambiente y evitar cirugías estéticas a las mascotas
by MercadoInterno - 0





Con el propósito de sancionar a las personas físicas o morales que por su actividad dañen o causen deterioro a la biodiversidad, causando desequilibrio ecológico, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, aprobó una iniciativa que reforma la Ley de Protección Ambiental. En la misma reunión la propia Comisión aprobó otra iniciativa para reformar la Ley de Protección de los Animales.

Para el primer caso, será la Procuraduría Estatal e¿de Protección al Ambiente (Proespa) y las autoridades municipales en su jurisdicción, las que inspeccionen los casos y apliquen las sanciones, según los casos. El dictamen, aprobado por unanimidad, fue presentado por la diputada Silvia Alaniz y el presidente de la Comisión, diputado Sergio Augusto López.

El segundo dictamen para la protección de los animales, fue propuesto por la legisladora Cristina Urrutia para reformar y hacerle adiciones a la Ley de Protección de los Animales, pretende protegerlos para evitar mutilaciones a las mascotas y animales domésticos, cuando estas intervenciones se quieran realizar con fines estéticos. Según la legisladora, se busca evitar el sufrimiento al animal pero sí se podrán autorizar intervenciones quirúrgicas con fines curativos y, dentro de las sanciones a los infractores, se fija una multa económica al propietario del lugar donde se aplique la intervención y, si hay reincidencia, se aplicaría la clausura temporal.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario