Las Últimas

Dropdown Menu

26 julio 2017

Aprueban en Comisiones que diputados vigilen aplicación de Fondo Metropolitano en municipios
by MercadoInterno - 0





Se presentaría la iniciativa este jueves en el pleno;
Preven debate por relación entre los dos Poderes 

La aprobación de un dictamen por dos Comisiones legislativas del Congreso Local, podrían  tener impredecibles e inevitables repercusiones jurídicas en la relación constitucional que establece el equilibrio entre los tres Poderes del Estado. 

Las Comisiones de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como la de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas que presiden respectivamente las diputadas Norma Zamora y Silvia Alaniz, de la LXIII Legislatura, acaban de aprobar una reforma al artículo 53 del Código Urbano, para que representantes del Poder Legislativo tengan un asiento y participen en el Comité Técnico del Fideicomiso de Administración para la Operación del Fondo Metropolitano cuya aplicación corresponde al Poder Ejecutivo.

Aunque se entiende que pidan la representación de los diputados, no explican si con voz y voto, para conocer los acuerdos que se adopten para la aplicación del Fondo Metropolitano, lo cierto es que si bien ya existen antecedentes establecidos expresamente en la ley, como el caso de la Judicatura,  se pensaría que esta iniciativa podría abrir las puertas para que los legisladores quisieran participar en otros organismos, como el FIADE y otros muchos más si de vigilar la aplicación de recursos oficiales se refiere, lo cual entre otras cosas podría restarles tiempo para legislar.

La diputada Norma Zamora, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano sería la representante titular en el Comité Técnico, junto con otros tes diputados que representarán a los tres municipios conurbados, Aguascalientes Jesús María y San Francisco delos Romo, según propusieron las diputadas Guadalupe de Lira, Martha González y Karina Eudave.


La propia diputada Zamora anunció que de inmediato sería turnado el dictamen a laComisión de Gobierno para que “determine su inclusión en el orden del día de la próxima sesión” (que será este jueves). (JMR) 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario