Las Últimas

Dropdown Menu

10 julio 2017

Absolutamente
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Absolutamente
 Un “absolutamente” del presidente estadunidense Donald Trump terminó con el protocolo de su encuentro con el Presidente Peña Nieto al reiterar su insistencia en que México pague el muro fronterizo entre las dos naciones, aun cuando se había acordado que por ser el tema sensible para los mexicanos, éste no se abordaría en el encuentro bilateral.
 En realidad no es extraña ni sorpresiva la actitud de Trump: desde su pre y campaña electoral, como presidente electo y constitucional, ha reiterado su postura en todos los foros y en todos los twitazos en los que tiene oportunidad de participar; México también ha manifestado su postura de rechazo al muro y al pago, por lo que las posiciones se mantienen en el mismo nivel.
 Trump, sin embargo, reafirma su condición de político marrullero: hizo lo mismo con Putin, después de que éste a través de sus servicios de inteligencia y vasta tecnología intervino en las elecciones de EU para favorecerlo, tiene el cinismo de “crear una unidad de seguridad cibernética” entre ambos países para evitar ese tipo de intromisiones. Tal acuerdo ha sido criticado ya en los Estados Unidos pues es tanto como legalizar el espionaje y la injerencia rusa en EU.
 Si se conoce de sobra las maniobras legales e ilegales de Trump, pues hasta él mismo las ha documentado, lo correcto sería saber qué es lo que hacen nuestros diplomáticos para evitar zancadillas como la reciente en el seno de la G20 y evitar que nuestro país, pague o no pague el muro, deje de ser motivo de escarnio del republicano.
TURBULENCIAS
Cambalache electoral
 Entre los coahuilenses existe la impresión de que la gubernatura de su entidad será canjeada por la del Estado de México. En la sesión del Consejo General del INE este viernes 14, se decidirá si se anula o no la elección, por rebase al tope de gastos; es probable que se le reconozca el triunfo a Ricardo Anaya, del PAN y se le quite a Miguel Ángel Riquelme, del PRI, a cambio de que la del Estado de México pase sin ningún problema…Los oaxaqueños lamentan que alcaldes y gobernadores siempre eligen el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca –cuya belleza colonial lo único que requiere es su conservación, no su modificación ni sus manitas de gato- para tomarse la foto supuestamente para promover obras, cuando hay decenas de colonias sin servicios en la periferia que sí requieren atención de los gobernantes. El llamado tequio escenificado ayer, demuestra que los políticos sólo se quieren lucir, no trabajar por el bien de la comunidad…El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se dispone ahora llevar “Fuerza CONAGO” a Hidalgo donde contará con el apoyo del mandatario Omar Fayad, su brazo derecho. La idea del mandatario capitalino es demostrar la unidad de los mandatarios en torno a un solo objetivo que es el combate a la delincuencia, y de paso, contar con ese amplio apoyo de la República para abanderar otras causas, aún cuando el senador poblano Miguel Barbosa indique que esa fuerza policiales anticonstitucional y demagógica…A la edad de 83 años, falleció don Diego Zavala, madre de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, quien recibe sentidas condolencias de la sociedad mexicana…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario