Las Últimas

Dropdown Menu

19 junio 2017

Simultáneamente Estado y municipio apoyan a pequeños emprendedores.
by MercadoInterno - 0




Arranca SIFIA con éxito en Jesús María:
Tere Jiménez entrega cheques a mujeres


Simultáneamente y cada uno por su lado y con sus respectivos programas y planes de desarrollo, los gobiernos del Estado y municipal de Aguascalientes, impulsan de forma decidida el apoyo a las micro y pequeñas empresas del estado, dentro de la política general de buscar un mejor equilibrio en el desarrollo económico.

Mientras la secretaría estatal de Desarrollo Económico (SEDEC) acudía al sector de municipios del interior, que generalmente están más olvidados que el municipio de la capital, en esta ciudad, la alcaldesa hacía lo propio pero en otro sector muy abandonado, como es el de la mujer a quienes entregó créditos a la palabra.

La secretaría  estatal de Desarrollo económico consideró un buen éxito el arranque del programa para llevar créditos a los emprendedores y pequeños negocios que inició en Jesús María y que continuará por otros municipios de la entidad.

En la primera jornada realizada en ese municipio metropolitano, de gran empuje gobernado por el arquitecto Noel Mata, en la primera etapa se lograron realizar una cuarentena de trámites por parte del personal del SIFIA (Sistema de Financiamiento de Aguascalientes). En la lista para hacer las visitas del SIFIA están Asientos, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos los días 20, 21  y 22, donde se evaluarán los expedientes para su autorización y disposición de recursos; los programas que tuvieron mayor aceptación fueron el Microcrédito a la Mujer, el Microcrédito al Autoempleo, Mi Negocio Formal, Mujer Emprendedora y Crédito al Emprendedor. 



No requieren aval y no se
cobran intereses en estos créditos

La alcaldesa Tere Jiménez, por su parte, consolidó los créditos a la palabra entregado a mujeres en ceremonia de fin de semana. En un hecho considerado sin precedente, entregó simbólicamente cheques desde mil hasta  diez mil pesos, sin aval y sin intereses y que en total representan un monto por 5 millones 300 mil pesos de fondos directos municipales. Esto es parte del impulso a la competitividad y el desarrollo empresarial, para mejores oportunidades para las mujeres y generación de empleos. A través de dicha dependencia y su Centro Mipyme.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, expuso que desde el inicio de la actual administración, a través del Centro MIPyME se han canalizado créditos conjuntos con Nacional  Financiera (NAFIN) que superan a la fecha los 10 millones de pesos.

a través de dicha Secretaría y Centro Mipyme se trabaja para diversos sectores, desde jóvenes, personas de la tercera edad o con discapacidad, hasta industriales.

            En la ceremonia la presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC), Ana Susana López de la Parra, destacó la iniciativa de impulsar al sector empresarial mediante modelos visionarios como la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (que antes era una Dirección de menor rango) y la creación del Centro MIPyME, brindando además de financiamientos, las asesorías necesarias para un mejor desempeño de la actividad comercial y crecimiento del estado.

            Correspondió a la señora María Delgadillo Medina, beneficiaria de este esquema y viuda del “Payaso Vagabundo”, José Justo Aguilar, reconocer el compromiso de la alcaldesa de la capital hacia el sector femenino, pues gracias a estas acciones tendrán mayores ingresos para sacar a sus familias adelante. Para ella, representa una nueva oportunidad de crecimiento personal al emprender su propio negocio.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario