Las Últimas

Dropdown Menu

22 junio 2017

Segunda ociosa vuelta
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Segunda ociosa vuelta
 Hay razones de algunos partidos para oponerse a la segunda vuelta electoral, pues en ninguna hay posibilidades de triunfo ante el aceitado aparato gubernamental que arrasa al electorado no sólo con dádivas, sino con amenazas reales de despido a los trabajadores gubernamentales que concurran a eventos políticos de la oposición o que contribuyan de alguna forma en su apoyo o simpatía.
 Esto ocurre el algunos municipios priistas mexiquenses, donde los empleados municipales son hostilizados o de plano echados a la calle porque en algún momento, o abiertamente, expresaron sus simpatías con la profesora Delfina, quien ahora recorre la geografía estatal para agradecer el apoyo e instrumentar medidas de defensa para sus simpatizantes. Y no sólo son éstas medidas, sino otras que le permiten al tricolor contar con votos cautivos.
 Una segunda vuelta electoral lo que representa es mayor gasto y mayores recursos públicos dilapidados en una actividad que de antemano se sabe quién es el ganador. Sería aceptable tal propuesta si el proceso electoral fuera independiente y la calificación de los comicios estuviera en manos de un organismo independiente, pero resulta que en nuestro país, como todo, está cooptado por el Estado.
 Los consejeros electorales gozan de infinidad de privilegios, suficientes como para no arriesgarlos dando transparencia y credibilidad a los comicios, lo cual no existe. Su función es avalar el triunfo del ganador que le indique el que paga, y el que paga manda. De ahí que ninguna demanda ni movilización tengo posibilidades de éxito. Y eso lo sabe bien Andrés Manuel López Obrador.
TURBULENCIAS
Venezuela ataca a México
 En la OEA, en respuesta a lo que consideran injerencia de México en asuntos internos de Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez ha estado muy activa para denunciar hechos sensibles en nuestro país, como el caso de Ayotzinapa, para exponer al Estado mexicano como pertinaz violador de los derechos humanos. Sólo que se ha topado en pared pues el canciller Luis Videgaray es amplio conocedor de las funciones de los organismos internacionales…Si bien el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, logró la continuidad de las obras de la Línea 7 del Metro, sí es conveniente que la sociedad mexicana esté pendiente en la destrucción o modificación de las zonas consideradas patrimonio cultural de la humanidad en la capital del país, las cuales son arrasadas con el pretexto de mejorar la vialidad. En realidad son amplios negocios que no resuelven nada y sí atentan contra la belleza de la CDMX…En coordinación con Hacienda, SAT, Pemex y la PGR, la Profeco combate la venta de gasolina ilegal y ha presentado ante la PGR 33 denuncias de establecimientos que se han negado a ser revisados, informó su titular, Rafael Ochoa Morales, quien dijo que se proponen revisar este año 7,500 de 11,460 gasolineras en el país…Para lograr el mejoramiento de los mercados tradicionales en Oaxaca, el alcalde José Antonio Hernández Fraguas impulso la práctica ancestral del tequio, que consiste en el trabajo comunitario de los beneficiarios…



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario