Las Últimas

Dropdown Menu

07 junio 2017

Regularización integral de las propiedades en la populosa Zona Oriente; Tere Jiménez
by MercadoInterno - 0



Convenio entre el municipio e INSUS

Para contribuir al desarrollo integral de la Zona Oriente de la ciudad, una de las más complejas y de mayor rezago socia donde se concentra una población de alrededor de 400 mil habitantes, donde durante cuando menos tres décadas los habitantes de asentamientos irregulares (cuando menos 75 están perfectamente ubicados), la Presidencia Municipal de la capital y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), firmaron un convenio para iniciar la escrituración de las propiedades de los vecinos del Bordo Santa

Después de resaltar a sus habitantes que contarán con una mejor protección social para sus familias, la Presidenta Municipal Teresa Jiménez precisó que este logro coadyuvará, no sólo a elevar la calidad de vida de los beneficiarios que habitan en zonas como Ejido Cumbres II, Palomino Dena y Anexo Palomino Dena, sino al desarrollo integral de esta zona del oriente citadino.

Reconoció que por más de 30 años no se había logrado un acuerdo y ahora se logra en busca del bien de la población. “Queremos que sean dueños de esas tierras, queremos que se organice Aguascalientes para que ustedes puedan vivir en paz y que haya una justicia social e igualdad de oportunidades”.

Reconoció que esto se ha logrado con la coordinación de diversas instancias tanto federales como estatales, especialmente de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y a través de su delegado en el estado Isidoro Armendáriz García y ahora del INSUS (antes Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT), y ahora redundará en mayor ordenamiento urbano, mejores servicios públicos y ciudades del medio ambiente.

El encargado del despacho del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Hugo César Olivares Velasco, ratificó que seguirán trabajando, y es un compromiso, para beneficiar a más familias con algo tan trascendente como es contar con un patrimonio propio.

A su vez, Hugo César Olivares Velasco, encargado de despacho del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, reafirmó el compromiso de continuar sumando acciones para beneficiar a más familias, con algo tan trascendente como es contar con un patrimonio propio.

Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano, además de reconocer la conjunción de esfuerzos de Gobiernos Federal y Estatal, palpable en un beneficio perdurable, reconoció que en Aguascalientes existen más 75 asentamientos irregulares y es gracias al trabajo coordinado con diferentes instancias que ha sido posible agilizar los trámites de tenencia de las propiedades; asimismo, anunció que se reforzarán las acciones para normalizar otras áreas similares.

Rosa Karina Ortega González, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, habló de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y subrayó que para fortalecer la planeación y el crecimiento urbano, la dependencia a su cargo aplicará el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que servirá para indicar qué áreas son propicias para diversas actividades, sin afectar el equilibrio ecológico.

Se contó además con la presencia en este acercamiento con los vecinos de: Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno; Armando Romero Rosales, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación; regidor Miguel Romo Reynoso, presidente de la Comisión de Ecología en el H. Ayuntamiento; así como funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en este proyecto.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario