Las Últimas

Dropdown Menu

21 junio 2017

Refrenda el gobernador apoyo municipal para lograr desarrollo equilibrado estatal
by MercadoInterno - 0




Villa Juárez, Asientos, Ags.- Desde la escuela primaria “Miguel Ricardo” enclavada en este villorrio, donde anunció una inversión de un millón 700 mil pesos para rehabilitar sus instalaciones, el gobernador Martín Orozco Sandoval aprovechó para ratificar uno de los objetivos centrales de su política estatal: fortalecer a los municipios del interior e impulsar un desarrollo equilibrado para que todos los aguascalentenses tengan acceso a una mejor calidad de vida, es una tarea en la que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente y con especial interés.

Tras los honores a la bandera, el Ejecutivo habló ante la comunidad educativa y expresó lo siguiente: “Debemos entender que los municipios del interior también son parte del Estado; para nosotros todos los aguascalentenses son importantes y estamos trabajando por su bienestar, sin distinciones de tipo de alguno”.

Al explicar lo que significa el programa Plan de Obra 2017, que demuestra que la determinación oficial de su gobierno de mantener “la mirada puesta sobre la zona rural del Estado y de su gente”. el mandatario explicó que ésta es sólo una de las muchas obras y programas desarrollados en los municipios, que sólo son acciones en beneficio de la comunidad.

Acompañado del presidente municipal de Asientos, Lorenzo Martín Carrillo Lara, el gobernador entregó tabletas electrónicas a los alumnos con mayor aprovechamiento, así como material deportivo y libros para uso de todos los estudiantes de esta escuela primaria. El alcalde tomó la palabra no sólo para agradecer la transformación del plantel, sino por todos los apoyos recibidos por el municipio en general, y ofreció a través de su administración impulsar más acciones y trabajar conjuntamente con la administración estatal.

Ana Ericka Guzmán, directora de la escuela primaria “Miguel Ricardo”, expresó también su agradecimiento al gobierno estatal por las obras de rehabilitación ejecutadas a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa y que benefician a una población de casi 400 alumnos. Elocuente, la maestra directora expresó:“El contar con mejores instalaciones y la infraestructura necesaria, contribuye a que nuestra escuela imparta una educación de calidad y, por consecuencia, forme alumnos libres, inteligentes, honestos, críticos y respetuosos de los derechos humanos”.

Entre las obras a realizar está la impermeabilización de azoteas, resane de muros, reposición de cancelería y protecciones, aplicación de pintura en techos y paredes, rehabilitación de sanitarios y sustitución de luminarias, entre otras acciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario