Las Últimas

Dropdown Menu

29 junio 2017

Reforestar el Cerro del Muerto, propone el diputado Sergio Augusto López R. (PVEM)
by MercadoInterno - 0




El diputado Sergio Augusto López Ramírez (PVEM), presidente de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sesión organizada para analizar el Eje Quinto del Plan Estatal de Desarrollo 2’016-2022, propuso que debería presentarse ante el Pleno del Congreso local un punto de acuerdo para solicitar que se propomga un punto de acuerdo que planee la ejecución de un programa de reforestación y rehabilitacion de la zona afectada por el reciente incendio que se registró en el Cerro del Muerto.

La propuesta del diputado del Partido Verde encontró eco en sus compañeros de dicha Comisión integrante de la LXIII Legislatura local y los diputados Cristina Urrutia de la Vega y Jaime González de León, coincidieron en la formulación de mecanismos que entrelacen objetivos de integrantes de la Comisión en favor de la protección medio ambiente.

El diputado integrante de la LXIII Legislatura consideró necesario formular un Punto de Acuerdo a través del cual se contemple un programa de reforestación y rehabilitación de la zona afectada por el incendio que se registró en el Cerro del Muerto. 

A su vez la diputada Silvia Alaniz, vocal de la Comisión, consideró que se debe fortalecer el tema del ordenamiento ecológico, al considerar que los Ayuntamientos son parte fundamental para gestionar recursos de la federación que les permitan concretar esos planes que propiciarían el cuidado del entorno natural. Además destacó la importancia de poner énfasis en los programas de saneamiento de cauces y cuencas que convergen en el territorio.

Por su parte, el legislador Guadalupe de Lira Beltrán, resaltó que el trabajo de limpieza del Río San Pedro y sus inmediaciones ha registrado avances significativos, toda vez que la actual administración estatal pretende rescatar y proteger.


En el apartado de asuntos generales, el diputado Jaime González de León, sugirió realizar una visita a la zona donde se encuentra la ‘rana de madriguera’, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra esta especie batracia y sí se ha hecho algo para lograr su preservación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario