Las Últimas

Dropdown Menu

26 junio 2017

Presentará Municipio su Visor de consulta inteligente en congreso Internacional: Implan
by MercadoInterno - 0




El Instituto municipal de Planeacion de Aguascalientes, (IMPLAN), tendrá la oportunidad de presentar en un congreso de carácter internacional sobre ciudades inteligentes y sustentables, su innovador sistema denominado Visor  IDEAgs de información geográfica que permite de manera muy sencilla la consulta de información geoespacial del Municipio de la capital.

A partir de este martes 27 y hasta el jueves 29 se realizará en Puebla el Smart City Latam Congress, con la participación de 200 ponentes, habrá 50 conferencistas, seis sesiones plenarias y 21 sesiones paralelas, todo lo cual girará en torno a temas de sustentabilidad, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenamiento territorial y movilidad, así como tecnología para una gestión inteligente.

El titular del Implan, Jaime Gallo Camacho, participará a nombre del municipio de Aguascalientes para explicar la importancia del Visor de Infraestructura de Datos Espaciales” (Visor IDEAgs) diseñado en este municipio y que, según explicó el funcionario, se puede consultar toda la información geográfica espacial de la ciudad.

Y abundó: “Mediante dicha herramienta, con un solo click, se puede seleccionar la información geoespacial que se desea consultar, haciendo cruces de la información que se requiera y con esto crear el mapa que más se ajuste a las necesidades del usuario; también se pueden agregar marcadores para señalar uno o varios puntos en un mapa y realizar mediciones lineales o de áreas con mucha precisión”.

Además incluye información sobre el equipamiento urbano, escuelas, espacios de cultura, deporte, salud y culto religioso, entre otros. As´+i como carreteras, terracerías, vías del ferrocarril, cuerpos de agua, limites administrativos (regiones, delegaciones y desarrollos) e, incluso, la obra pública realizada en los años 2013, 2014 y 2015.
                                          
Dicho congreso, dijo Gallo Camacho, representa una gran oportunidad para debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas en sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes y sustentables en México y América Latina. Su participación, dijo finalmente, tiene como objetivo ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades y territorios inteligentes y sustentables.

  




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario