Las Últimas

Dropdown Menu

13 junio 2017

iTexico, empresa de desarrollo de software y tecnología de la información, se instala en Aguascalientes
by MercadoInterno - 0





Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno estatal para detonar  el desarrollo y diversificación de los sectores productivos que contribuyan al crecimiento económico y bienestar de la sociedad hidrocálida, el Subsecretario de Inversiones y Comercio Exterior, Luis Carlos Ibarra Tejeda, atestiguó la inauguración e inicio de operaciones en Aguascalientes de la empresa iTexico, de desarrollo de software y tecnologías de la información.

Al expresar su agradecimiento por la confianza que la nueva empresa ha depositado en el estado de Aguascalientes, Ibarra Tejeda, señaló que “tenemos la encomienda de seguir trabajando para que Aguascalientes siga consolidándose como un polo importante a nivel nacional en la generación de tecnologías de la información y desarrollo de software, y este es un claro ejemplo del esfuerzo y respaldo hacia este sector”.

Anurag Kimar, socio co-fundador y Director de la empresa iTexico, explicó que apenas tienen seis años de haberse establecido en Austin, Texas y ya la compañía tiene una oficina regional ubicada en Silicon Valley. un centro de desarrollo y entrega de de software en Guadalajara, y ahora abre un nuevo espacio en Aguascalientes.

No dejó de hacer elogios a nuestra ciudad, durante su amplia explicación sobre la forma en que se han desarrollado. Mencionó que “de 2011 a la fecha, hemos tenido un notable crecimiento gracias a las alianzas comerciales con diversas empresas tecnológicas como Appcelerator, Kofax, IBM, Xamarin y Microsoft”, ahora estamos felices de estar en  Aguascalientes, una hermosa ciudad en donde la sociedad y el gobierno han impulsado el desarrollo económico a través de la ciencia y tecnología como un camino sólido para construir un gran futuro”.

Por su parte otro co-fundador  y CEO de la empresa Texlico, Guillermo Ortega Simón, dijo que este paso hacia Aguascalientes, representa para la empresa uno de sus principales motores, sobre todo porque permite poner en alto el nombre de México en el extranjero lo que refrenda su confianza y afirmó que aquí en Aguascalientes, se tiene el talento necesario para que, juntos, poder alcanzar grandes metas.

Tras los discursos se procedió al corte del listón, símbolo del inicio de actividades de iTexico en Aguascalientes.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario