Las Últimas

Dropdown Menu

08 junio 2017

GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA CON POSTURA CONCILIATORIA Y DE DIÁLOGO ANTE ALUMNAS DE CAÑADA HONDA
by MercadoInterno - 0



Insiste Gobierno del Estado en el diálogo

Ante la actitud adoptada por quienes encabezan el movimiento de la escuela normal de Cañada Honda, el gobierno del Estado insiste en su posición conciliatoria y dispuesta aldiálogo. A continuación el texto íntegro del boletín distribuido con fecha 7 de junio.



Aguascalientes, Ags., 07 de Junio de 2017
Boletín No. 277

GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA CON POSTURA CONCILIATORIA Y DE DIÁLOGO ANTE ALUMNAS DE CAÑADA HONDA     

  • Ante la ausencia de las alumnas, las autoridades anuncian que el diálogo y la mesa de negociación permanecen abiertos.

Pese a que las alumnas de la Normal de Cañada Honda fueran convocadas, nuevamente, por las autoridades educativas y ante su negativa y ausencia para presentarse en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y continuar con la mesa de diálogo,  el titular de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, expresó que continúa el compromiso y la postura conciliatoria del Gobierno del Estado, por lo que la mesa de negociación permanece abierta.

“Nosotros ayer estuvimos entregando un documento de invitación a la Normal bajo Notario Público y no se recibió el documento, el compromiso de la mesa negociadora es estar presente, atender las inquietudes y llegar a los acuerdos correspondientes; hemos estado y vamos a seguir pendientes”, precisó Silva Perezchica.

Rafael Chávez Mondragón, Director de Sistemas de Información de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, y que ha estado participando en la mesa de negociación, dejó constancia de la disposición al diálogo por parte del IEA, y expresó que la dependencia federal celebra que se tengan estos acercamientos con las normalistas, haciendo un llamado a éstas últimas para que retornen a la mesa del diálogo.

“Las autoridades educativas estatales y federales estamos en la mejor disposición de coadyuvar a que se lleguen a acuerdos que a ambas partes convengan, la mesa va a estar abierta”, expresó.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario