Las Últimas

Dropdown Menu

15 junio 2017

Cultura contra desechos sólido, pide el Municipio a ciudadanos; la ciudad produce 276 mil toneladas al año: Héctor Anaya
by MercadoInterno - 0




Un interesante ejercicio realizado por la secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, reveló que si la ciudad registró 877 mil 190 habitantes (INEGI 2015), y cada persona genera en promedio 863 gramos diarios de basura lo que asciende a 315 kilogramos al año, concluye la dependencia que “la cantidad de residuos sólidos urbanos generados anualmente en todo el municipio, es de 276 mil 314.85 toneladas”.

A la situación anterior, la investigación agrega que más de la mitad de los objetos desechados que se depositan en los contenedores pudieran reciclarse o, en otros casos, reutilizarse. La dependencia, cuyo titular es Héctor Anaya Perez, considera “grave” la situación y por estos antecedentes se inclina por impulsar una cultura de prevención de los residuos, “lo que supondría prolongar la vida útil del RellenoSanitario de San Nicolás y además impactaría de manera positiva en el medio ambiente de la ciudad”.

En la cultura que llaman de la prevención de los residuos, la dependencia sugiere se utilicen menos posible los productos desechables y sustituirlos por otros de uso prolongado. Y ejemplifica proponiendo que se utilice cada vez menos el uso de botellas para el agua y en su lugar portar cilindros o contenedores de uso frecuente, además sustituir el uso de recipientes desechables por otros de tipo “tupper” que pueden ser utilizados muchas veces y no se convertan en productos de un solo uso.

Las medidas que hoy tomemos para mejorar nuestro medio ambiente, impactarán de manera positiva el futuro de las nuevas generaciones en nuestra ciudad y todos podemos participar, dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya Pérez y concluyó pidiendo a la ciudadanía que formen parte de esta cultura a favor del medio ambiente, con las cuatro letras ”R”. Reflexiona, Reduce, Reutiliza y Reacciona., y terminó diciendo que todos podemos hacer la gran diferencia.












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario