Las Últimas

Dropdown Menu

26 junio 2017

Ante el reclamo
by MercadoInterno - 0



EN LAS NUBES 

Ante el reclamo

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

La presidenta de la comisión especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, de la Cámara de Diputados, doña Brenda Velázquez Valdez, acaba de informarnos lo que hasta el momento se ha hecho en torno a las agresiones a los derechos a la información. Sin resultados tangibles. 

En una misiva a los representantes de los Medios de Comunicación de la República Mexicana, la señora diputada lo explica en detalle.

Para evitar cualquier duda, reproducimos íntegra la carta enviada.


Palacio Legislativo de San Lázaro
22 de junio de 2017
CESAPyMC/405/2017


TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
PRESIDENTE DEL CONALIPE
PRESIDENTE FUNDADOR Y VITALICIO HONORARIO DE FAPERMEX
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE FELAP

MTRA. CONSUELO EGUÍA TONELLA
PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE FAPERMEX

LIC. PABLO RUBÉN VILLALOBOS HERNÁNDEZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, HONOR Y JUSTICIA DE FAPERMEX

MTRO. MOISÉS MORA CORTÉS FLORES
SECRETARIO GENERAL DE FAPERMEX
MTRA. GUADALUPE ALEJANDRA GALINDO
SECRETARIA DE FINANZAS DE FAPERMEX

LIC. HILDA LUISA VALDEMAR LIMA
PRESIDENTA HONORARIA VITALICIA DE FAPERMEX

LIC. ROBERTO PIÑÓN OLIVAS
PRESIDENTE HONORARIO VITALICIO DE FAPERMEX

LIC. TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA
PRESIDENTE HONORARIO VITALICIO DE FAPERMEX
   
LIC. JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA
PRESIDENTE CLUB PRIMERA PLANA

VIRGILIO ARIAS RAMÍREZ CORZO
SECRETARIO GENERAL CLUB PRIMERA PLANA

PRESENTES

Por medio de la presente y en relación con su Comunicado Urgente firmado en Mexicali, Baja California, el día de hoy 22 de junio de 2017, me dirijo a ustedes para informarles que la Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados en la que presentaron informe el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, y la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Al respecto les informo que dicha reunión fue abierta a los medios de comunicación y organizaciones de periodistas en general, así mismo la reunión en comento fue transmitida en vivo por la señal del Canal del Congreso en televisión e internet.

Los representantes de las organizaciones que asistieron físicamente a esa reunión manifestaron su interés por acudir.

Reitero mi disposición a colaborar con las organizaciones que dignamente representan y a invitarles a futuros encuentros con los servidores públicos responsables de velar por la protección de los periodistas y la libertad de expresión en nuestro país.

Finalmente les informo que hemos celebrado 9 reuniones de trabajo desde que se instaló esta Comisión Especial, ante la que han comparecido 14 funcionarios estatales y federales: la Subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, el titular de la FEADLE, en 2 ocasiones; la titular del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación, en 2 ocasiones; los Fiscales de Chihuahua, Estado de México y Oaxaca, el Procurador de Tamaulipas; el representante del Gobierno de Guerrero; la Presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas de Veracruz; el Quinto visitador de la CNDH,; y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur.

Hemos hecho 52 peticiones de información a los Gobernadores, Fiscales, Procuradores y Comisiones Estatales de Derechos Humanos de los estados donde se han registrado agresiones a periodistas. Dichos informes, así como toda la información referente al trabajo de la Comisión Especial, están a su disposición en el micrositio en la página de internet de la Cámara de Diputados.

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Comision-Especial-de-Seguimiento-a-las-Agresiones-a-Periodistas-y-Medios-de-Comunicacion

Sin más por el momento y reiterando mi compromiso para seguir trabajando en conjunto a fin de buscar alternativas de solución ante el grave problema de violencia contra la libertad de expresión por la que lamentablemente atraviesa nuestro país, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.



ATENTAMENTE


DIP. BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ
PRESIDENTA

          ¿Y?   craveloygalindo@gmail.com


BVV/jano/bpm


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario