Las Últimas

Dropdown Menu

13 junio 2017

Algo que copié y aprendí
by MercadoInterno - 0



EN LAS NUBES

Algo que copié y aprendí

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Son 10 valores que los niños deberían aprender en la escuela

Siempre y cuando, como dice y dice bien doña Teresa Gurza, que haya escuelas, sus edificaciones dignas y sitios adecuados, con baños, agua potable. Y techo, cuando menos.

De otro modo, ni pensarlo. Como equivocadamente cree el sumo gobierno. Lo pregona, lo presume y lo promete .Pero no lo hace. Vaya, como siempre, no cumple.
Obtener una educación es importante. Los niños y adolescentes necesitan, además, recibir lecciones de vida que les permitan ser independientes y seguros, pero respetuosos.

A continuación te presentamos diez lecciones sobre las cuales las escuelas deberían centrarse:

1 Vives la vida que has creado para ti mismo.

Mientras que otros intentarán persuadirte, debes saber que no pueden decidir por ti. Asegúrate de que el camino que se tome se alinea con su propia intuición y deseos. Está bien cambiar caminos o crear uno nuevo.

2.-Paciencia no es solo saber esperar.

La paciencia trata de la capacidad de mantener una buena actitud mientras trabajas duro para lo que desea lograr.

Ser paciente te da el tiempo que necesitas para alcanzar la meta. La paciencia no es solo la espera, sino el ritmo.

3.-Antes del éxito siempre existe algún tipo de fracaso.

Cometer errores es parte del proceso de aprendizaje y la mayoría de los errores son inevitables. Cometer errores no es el problema. No aprender de ellos si lo es. Recuerda que detrás de cada gran éxito, hay mil intentos fallidos.

4.- Pensar y hacer son cosas diferentes.

No esperemos que el éxito llegue simplemente caído del cielo. Eres lo que haces, no lo que dices que harás. Recuerda que las cosas buenas vienen a aquellos que trabajan en metas significativas. Pregúntate lo que es importante y ten el coraje de construir tu vida alrededor de esa respuesta

.5.- No tienes que esperar a una disculpa para perdonar. Aprende a aceptar todas las disculpas que nunca obtienes, esto hará la vida más fácil. La clave es estar agradecidos por cada experiencia, ya sea positiva o negativa.

En lugar de molestarse en una situación, dar un paso atrás y decir "gracias por la lección". Darse cuenta de que los rencores del pasado son una pérdida de felicidad. Cuando perdonas, permites dejar ir tu pasado

.6.- Aléjate de las personas que te hacen sentir mal.

Ser valiente y alejarse de las personas que te hacen sentir incómodo e inseguro. Si alguien con quien te quedas te hace sentir que no puedes ser tú mismo. O si te sientes emocionalmente agotado o ansioso después de pasar tiempo con ellos, escucha tu intuición y déjalos de lado.

Pasa el rato con las personas que te inspiran a ser la mejor versión de ti mismo.

7.-Lo que posees no es quien eres.

Las cosas que tienes no tienen nada que ver con quién eres como persona. Entender que vivimos en una cultura enormemente orientada al consumidor que da más importancia a las cosas materiales que a las conexiones y experiencias significativas. Establece un punto para crear tus propias conexiones sin ser influenciado por lo que se ves en la televisión, lees en revistas de moda y así sucesivamente

.8.-Las cosas pueden cambiaren tan solo en un segundo.

Ten en cuenta que las cosas cambian, a menudo espontáneamente. La gente y las circunstancias van y vienen. Recuerda que la vida no para y tiene la capacidad de pasar de la calma al caos en cuestión de segundos.

Eventos imprevisibles suceden y pueden ocurrir en cualquier momento. Así que cuando la vida es buena, absorbe cada instante, disfrútalo. Y cuando la vida se pone dura, debes saber que estos momentos no duran para siempre.

9.- Quererte es tu trabajo, y no el de otras personas.

Cuando los niños son pequeños se les enseña a ser amable con los demás. Pero a medida que crecen, necesitamos recordarles que, si bien es importante ser amable con los demás, lo es más serlo con ellos mismos.

10-.La vida es corta.

Es cierto. No se debe olvidar que hay más tiempo que vida. Aprovechemos nuestro lapso.

Nos parecieron importantes. Y acaso aplicable a nuestra juventud. Por eso lo titulamos, para no engañar a nadie: Algo que copié. Y aprendí.



craveloygalñindo@gmail.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario