Las Últimas

Dropdown Menu

27 junio 2017

Acuerdo MIT-SEDEC; capacitarán a 100 nuevos emprendedores y 40 mipymes en logística
by MercadoInterno - 0




El estado de Aguascalientes formalizó un acuerdo de cooperación con el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México (MIT EF México) que, además de incluir a nuestra entidad en una red que impulsa a emprendedores y empresas locales (en donde ya están 3 entidades más, CDMX, Estado de México e Hidalgo), se desarrollará un ecosistema emprendedor de alto impacto que estimule y fortalezca a las pequeñas y medianas empresas.

El secretario estatal de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, signante del acuerdo, explicó que con inversión de 6 millones 45 mil pesos se desarrollarán tres programas: En el primero se impartirá a cien empresas ‘Los 24 pasos del emprendimiento disciplinado’, considerado el modelo más exitoso del mundo, desarrollado por el MIT, ahora adaptado al ecosistema mexicano, en una combinación on-line y presencial y los participantes obtendrán certificación por parte del MITx.

El segundo programa de logística y transportación está dirigido a 40 mipymes del Estado, para que identifiquen y puedan tener un marco de conocimiento para mejorar su productividad e innovación, así como la implementación de procesos logísticos y de cadena de suministro para incrementar su competitividad.

Aldape Barrios explicó que en este programa participan 4 universidades (Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Aguascalientes, y el Tec de Monterrey campus Aguascalientes), por lo que 4 estudiantes de posgrado realizarán una estancia de verano en el MIT para enfocarse en el desarrollo del programa de Logística especial para nuestro estado.

El tercer programa implica lo que designaron como magno evento MITEF StarSmart, que tiene antecedentes en Asia, Medio Oriente y en diversos países de Europa, que incluyen conferencistas del MIT, emprendedores internacionales de gran reconocimiento y universidades de primer nivel donde comparten experiencias, capacitación y asesoría a los más de mil asistentes que se espera convocar, dijo el titular de la SEDEC.

Impulsar mejores empresas: Tudesco (MITx);
Cumplir el Plan de Desarrollo: A. Barrios


Marcelo Tedesco, director general de MIT EF México, explicó que son una organización que busca crear redes de emprendedores a nivel global; para lograrlo se busca acercar expertos en talleres y pláticas, acercarles recursos materiales y económicos con el objetivo de impulsar y consolidar más y mejores empresas en sus puntos de incidencia.

Por su parte el Secretario apuntó que dichas acciones son en apoyo a los emprendedores y empresas locales, con el objetivo de establecer un marco para el fondeo de proyectos que contribuya al desarrollo de la economía de innovación en Aguascalientes. Y su importancia es que abonan al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo a favor de la creación de un ecosistema emprendedor de alto impacto que estimule y fortalezca a las pequeñas y medianas empresas.

Su conclusión la expresó de la siguiente manera: “Pondremos a su alcance las herramientas y metodologías probadas y desarrolladas por el MIT que, sin duda, contribuirán al crecimiento de su empresa o idea de negocio para lograr un Aguascalientes competitivo, próspero y diversificado”.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario